Bienvenidos a Bajo el Panteón de París

Imágen Panorámica del interior del Panteón de París.

Bajo el Panteón de París es una iniciativa que nace con el propósito de informar, plantear, opinar y  -en definitiva- dar cabida al sobrecargado mundo de internet de un rincón  en donde, desde el máximo respeto, podamos debatir ¡y de forma horizontal!.

Mi propósito, y lo traslado aquí, es el de casi diariamente (lo que el tiempo me permita), ir subiendo links de otras páginas de información de medios “oficiales”, “semioficiales”, o, bajo mi punto de vista “independientes”. Noticias que, siempre bajo mi punto de vista, creo se han de conocer y que muchas veces pasamos por alto, ya sea por una razón u otra, y no le damos la consideración que deberíamos darle.

Tengo también la necesidad de publicar fragmentos a modo de cita histórica de pensadores, filósofos, humanistas, etc., que conozco por la carrera que estudio y que considero muy vinculantes a lo acontecido en nuestros tiempos. La democracia es sólo el menos malo de los sitemas conocidos y es nuestra obligación encontrar mejores fórmulas.

También publicaré mis opiniones acerca de las noticias que crea conveniente iniciar un debate, al igual de otros acontecimientos o ideas que me parezcan interesantes.

Pero la idea fundamental por la que nace Bajo el Panteón de París sois vosotros.

Quiero compartir un espacio común donde podréis hacer exactamente lo mismo que yo. Desde subir noticias que creáis interesantes, a dar vuestras opiniones e incluso crear vuestro propio “miniblog” con total independencia de contenido. Eso sí, siempre basándonos en el respeto y la tolerancia.

En definitiva un espacio donde hacer verdadera política.

Gracias y sed bienvenidos!

“La política (del latín politicus y esta del griego πολιτικός politikós ‘civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano’) es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza, como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.” – Wikipedia.

Responder

