Estás siendo espiado por EEUU (PARTE I)

camaradeseguridadEn una información de ayer, The Whasington Post desvelaba que el gobierno de EEUU, a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI, estaba recabando datos privados de particulares en nueve grandes servidores. Entre ellos cuentan algunos tan conocidos como Google, Apple, Facebook, YouTube o Microsoft. El PRISM, que, según el rotativo estadounidense, es el nombre del programa y que aún no se ha dado a conocer, contrató a Microsoft como su primer socio y, tras el éxito recabado, ha ido expandiéndose cada vez más.

Aunque en 2007 y 2008 el Congreso de los EEUU modificó con enmiendas la Ley FISA, la primera de las leyes de este rango, la nueva PRIM puede recabar información sin necesidad de una órden judicial, una de las enmiendas de la Ley FISA.

Por otro lado, según el periódico The Guardian, el programa GCHQ -el equivalente a PRIM en Reino Unido- ha entrado en acción recopilando información de correos electrónicos, fotos y conversaciones de chat en audio y vídeo, todas personales.

¿Cuánto tardarán en España en aplicar algo así, si no es que ya está en “mode on”?

Anuncios

2 comentarios en “Estás siendo espiado por EEUU (PARTE I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s