Estás siendo espiado por EEUU (PARTE II)

nsaInformaciones desde Whasington siguen desvelando datos sobre el espionaje en ordenadores de particulares. Hace dos días, una información de Whasington’s Blog desvelaba cómo, ya en el año 1999, una revista de divulgación científica europea llamada HEISE descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) construyó una “puerta trasera” en todos los sitemas operativos de Windows de la empresa Microsoft, a partir de la verión Windows 96 OSR2. Por lo tanto tenemos un acceso libre a nuestros sistemas desde entonces.

Esta serie de noticias sigue desvelando nuevos datos sobre la participación de la NSA en operaciones de espionaje a particulares . Desde las revelaciones hace aproximadamente un año sobre la compañía Lotus y su connivencia con la agencia norteamericana –que creó una “trampilla” para acceder a la base de datos de clientes de Lotus– cada información no hace más que ir acrecentando el rechazo contra los métodos que utiliza la NSA

Según el Dr. Someren, investigador británico, y Andrés Fernández, jefe científico de Cryptonym of Morrisville, se han encontrado dos “llaves” en el último Service Pack de Windows, un paquete de actualizaciones que en muchos casos se ejecuta automáticamente en nuestros sistemas operativos. Algo que no ha sido desmentido por los programadores del gigante de Bill Gates. Además – sentencian – en Windows 2000 podemos encontrar hasta tres llaves de acceso o “back door”.

Por último señalar, no menos importante, que todo este plan de espionaje nació antes del 11-S.

Desde Bajo el Panteón de París seguiré informando sobre los avances en las investigaciones de espionaje. Tú y yo podemos estar siendo “analizados” en este mismo instante. ¿Dónde queda entonces la presunción de inocencia?

 

Estás siendo espiado por EEUU: PARTE I

Anuncios

Un comentario en “Estás siendo espiado por EEUU (PARTE II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s