La ética de nuestros políticos: Pons cobra dieta por alojamiento del Congreso por un piso que el PP ya paga

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, cobra la pensión que el Congreso otorga en forma de dieta por alojamiento en el caso de los diputados que tienen su residencia fuera de Madrid, y que está valorada en 1.8323 euros. Esto no sería un escándalo si no fuera porque el Partido Popular ya abona, a través de la empresa Everland S.L. – imputada en el caso Gürtel -, los 1.455 euros que cuesta el piso en el que se ospeda Pons. Y digo ospeda porque el PP piensa seguir alquilando el piso para “uso de la organización”.

Con la ley en la mano no existe ningún tipo de ilegalidad, sea dicho. El problema radica en la ética que imponen nuestros políticos y que, dado el momento de sacrificio social que vivimos, está en tela de juicio. Y con razón. No es lógico que en un país en el que se han producido ya 400.000 desahucios, alguno de sus dirigentes haya hecho un sólo amago de sacrificio. España país de lazarillos.

El citado Pons, además, se defiende diciendo que en realidad está cobrando una “indeminzación” del Congreso de los Diputados. España país de indeminzaciones en diferido, en forma, efectivamente, de simulación… de simulación…o lo que hubiera sido en diferido, en partes de una…de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social. ¿Verdad Cospedal? (y con un toque de humor. Vídeos: #1 y #2)

Fuentes #1, #2, y #3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s