Goldman Sachs intentó beneficiarse de la crisis en España

in-goldman-sachs-we-trust

Así lo afirma el portal de actualidad RT, que informa que Greg Smith -antiguo empleado de la banca de inversión Goldman Sachs- informó de los planes que tuvo el gigante norteamericano sobre cómo sacar beneficio de la crisis en España.

Según informa el portal, que a su vez se refiere a una noticia de La Sexta, el banco vendía paquetes de acciones de bancos en España contra los que luego especulaba. Además, se hace eco de la forma en que Goldman Sachs trataba a los clientes: “sacábamos notas de prensa diciendo que habíamos cambiado, en privado la gente seguía llamando pardillos a los clientes e identificando a los más ignorantes para engañarlo, afirma Smith.

El hartazgo en el proceder de la empresa hizo que Smith renunciara, y tras ello publocó su libro “Why I left Goldman Sachs” (“Por qué deje Goldman Sachs”) en el que explica los métodos de ésta para aprovechar la crisis.Después de una crisis que destruyó el 40% de la riqueza mundial, ¿sabes cuántos jefes han ido a la cárcel? Ni uno ha sido siquiera procesado, porque todo es legal aunque no sea nada ético“, sentencia.

Podéis leer la noticia completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s