Querella de la fiscalía contra Leo Messi por fraude fiscal

La fiscalía de delitos económicos de Barcelona ha interpuesto esta mañana, a través de la fiscal Raquel Amado, una querella a Leo Messi en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), población colindante en la que el astro argentino tiene su vivienda, en el municipio de Castelldefels.

En la querella interpuesta, se señala que el argentino habría -presuntamente- defraudado aproximadamente 4 millones de euros en sus declaraciones de la renta correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009. El método utilizado por Messi y su correspondiente equipo de asesores fiscales, habría sido el de intentar burlar dicha cantidad a través de la creación de empresas instrumentales con sedes en diversos paraísos fiscales. Se cree que la iniciativa provendría del padre y agente del jugador, Jorge Messi, el cual, cuando el jugador era aún menor de edad, ya habría formalizado la primera de estas empresas instrumentales.

Según el diario AS “la Fiscalía detalla el importe de las cuotas de IRPF supuestamente defraudadas y que ascienden a 1.059.398,71 euros en el ejercicio 2007, 1.572.183,38 euros en el de 2008 y 1.533.092,87 euros en el de 2009. En total, 4.164.674,96 euros presuntamente defraudados por el futbolista y correspondientes a sus derechos de imagen. La querella, que ahora debe ser admitida a trámite por el juzgado correspondiente, acusa a Lionel Messi y a su padre de tres delitos contra la Hacienda Pública, regulados en el artículo 305 del Código Penal. La ley contempla una pena de prisión de dos a seis años y una multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la cuantía de dicha defraudación exceda de seiscientos mil euros, circunstancia que supuestamente concurriría en el caso del astro argentino.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s