Estás siendo espiado por EEUU (PARTE III)

edwardsnowdenSiguiendo con el serial de noticias acerca del espionaje al que ya estamos, de facto, sometidos por los EEUU a través de la NSA, quería hacer un especial ahínco en la figura que está detrás de todas éstas filtraciones.

Su nombre es Edward Snowden, de 29 años, y que trabajó para Booz Allen Hamilton como analista de infraestructura de sistemas que a su vez trabajaba para la NSA en Hawaii. Su estremecedor relato cuenta cómo veía la forma perturbante en que la agencia norteamericana utilizaba y recolectaba la información y de forma totalmente arbitraria, para, según él cuenta, poder abusar con su manipulación sobre hipotéticos futuros objetivos. Dice que trata de concienciar a la gente de lo que ya está ocurriendo y que su mayor miedo es que la sociedad no haga nada por luchar.

En el vídeo explica cómo él desde su despacho podía obtener cualquier tipo de información de cualquier persona en el mundo con un click y que todos por defecto nos hemos convertido en objetivos. De por qué a dado a conocer la trama de espionaje cuenta que “la gente necesita una explicación acerca de las motivaciones detrás de las personas que hacen estas cosas a la sombra de un modelo democrático” o “cuando estás subvirtiendo el poder del gobierno es algo peligroso para la democracia, y si lo haces en secreto, como hace constantemente el gobierno… o cuando quiere beneficiarse de una acción secreta que tomó…”. Por otro lado quería dejaros ésta frase a modo de “…y cito textualmente” porque me ha parecido una joya.

“Sobre la CIA nadie puede apenas oponerse. Si quieren atraparte lo harán a tiempo. Pero tienes que tomar la determinación de qué es más importante para ti. Si es vivir sin libertad pero cómodo y que es algo que estás dispuesto a aceptar, que creo que para muchos lo es, y que está en la naturaleza humana: puedes ir a trabajar, puedes cobrar un gran sueldo por relativamente poco trabajo (en contra de la gente) e irte a dormir después de ver un show en la televisión. Pero si te das cuenta de que ese es el mundo que ayudaste a crear y que se va a poner peor con la siguiente generación, los cuáles extenderán las capacidades de este tipo de arquitecturas de presión, tomas esta decisión.”

Os dejo el mencionado vídeo que de verdad recomiendo y espero que poco a poco despierte en nuestras conciencias lo que el futuro nos puede deparar.

Entrevista a Edward Snowden:

http://www.youtube.com/watch?v=OuV6eFg3l04

Estás siendo espiado por EEUU: PARTE I / PARTE II

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s