La bofetada de un tonto

Un antiguo profesor mío, al que más aprecio guardo, me dijo una vez: “más vale la bofetada de alguien malo, que la bofetada de un tonto”. Pues así se podría considerar lo dicho por Soledad Becerril, Defensora del Pueblo.

En una entrevista concedida al portal lainformacion.com, la defensora de nuestros derechos ante nuestros representantes (algo de por sí ya ilógico y que refleja más bien la brecha entre gobernantes y gobernados) sentenció: “no percibo ningún descontento ciudadano con nuestra democracia”.

¡Zas! En toda la boca.

En su momento, cuando Tomás -mi profesor- me dijo aquella frase, no entendí suficiente lo que aquello quería decir. Pero guardaba sabiduría. Mucha. Y en pocas palabras. No como el lenguaje que utilizan nuestros gobernantes para alejarnos aún más de un derecho que nos pertenece. Véase escrache vs. acoso, rescate vs. préstamo en condiciones favorables, crisis vs desaceleración económica, etc. Y todo patrocinado por RTVE, Telemadrid, TV3, etc.

Pero claro, yo me hice mayor y empecé a escuchar a los políticos. Resulta que la imbecibilidad de algunos es de trending topic, lo que pasa que como está de moda, pues hombre “mal de muchos, consuelo de tontos”. Resultado: tontos e imbéciles. Hace poco ha sido la final de Gran Hermano.

Fíjate como está el tema que ya nos hablan desde una pantalla. Y el libro  “1984” de George Orwell batiendo récords.

En fin, que en el país de los “trece dnis” donde la policía interroga encapuchada a los detenidos (en ocasiones presuntos) en contra de la legalidad, en el país en el que los diputados aguantan en sus asientos hasta el mismo día de su imputación, resulta muy probable que te levantes por la mañana, leas el periódico y sientas la bofetada de un tonto. Bienvenido al club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s