24 horas para que Egipto explote

Tras el ultimátum del Ejército egipcio ayer, que fijó en 48 horas la respuesta del Gobierno a la “petición de satisfacer las necesidades del pueblo”, quedan tan sólo 24 para que las Fuerzas Armadas se hagan con las riendas del poder. Esto pasa por suspender la Constitución, aprobada el pasado diciembre, y convocar nuevas elecciones.

“El Ejército reitera su llamamiento a que se satisfagan las peticiones del pueblo y todas las partes tienen una oportunidad durante las próximas 48 horas para hacer frente a la carga de circunstancias históricas que el país está atravesando”, “La pérdida de más tiempo solo traerá más división y luchas, por lo que advertimos en contra de la continuación de esta situación” o “La seguridad nacional está en grave riesgo a causa de los acontecimientos que están teniendo lugar en el país y es el Ejército el que, en base a sus responsabilidades, ha de hacer frente a la situación para evitar estos riesgos” son algunas de las frases del comunicado que el Jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, emitió ayer.

En respuesta, Mohamed Mursi, presidente de Egipto, reafirmó su legitimidad constitucional rechazando cualquier tentativa de derrocarle, a través de una cuenta oficial en twitter. Las últimas informaciones relatan, además, la dimisión por parte de los ministros de Turismo, Asuntos Parlamentarios, Telecomunicaciones y Medio Ambiente.

Todo esto sigue agitando un país que expulsó del poder a Hosni Mubarak hace tan sólo dos años y medio, y que confió en la tarea de reconstrucción del país a los Hermanos Musulmanes, los cuales han desviado su política hacia la islamización del Estado, algo que no estaba en la hoja de ruta.

Quedan pocas horas y son muchas las opciones. Egipto puede explotar hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s