¿Quién es Kony?

konyeditada

No quería dejar pasar la oportunidad de desvelaros quién es Joseph Kony. Más concretamente qué es “Kony 2012”. Pues bien, Invisible Children Inc, una asociación dirigida por Jason Russell, creó una película documental llamada “Kony 2012”. Ésta trata sobre el líder del Ejército LRA, Joseph Kony, principal dirigente del grupo guerrillero paramilitar denominado Ejército de Resistencia del Señor (Lord’s Resistance Army, LRA), actualmente embarcado en una campaña para establecer un gobierno teocrático en Uganda. Su grupo se nutre de niños secuestrados convertidos en los famosos “niños de la guerra” los cuales son entrenados e incluso pueden llegar a matar a sus padres como parte del entrenamiento. Otros niños, en cambio, son violados o mutilados.

El documental, que en internet supera las 100 millones de visualizaciones, desvela la campaña que Invisible Children está realizando para llevar a Joseph Kony ante la Corte Penal Internacional. Jacob, protagonista del documental, es un ugandés que lleva años huyendo del LRA – quienes mataron a su hermano – y cuenta cómo el silencio y el desconocimiento han hecho posible más 20 años de connivencia internacional con el LRA.

Internet es el arma de los dominados para acabar con los dominantes. Que seamos capaces de leer y visualizar contenidos de la otra punta del mundo hace que creamos nuestros propios contenidos e intereses, cristalizando así en grupos de presión que tengan voz ante los gobiernos del mundo, demandándoles nuevas propuestas y pidiendo que se muevan conforme a estos nuevos intereses, nacidos, por qué no, en ti o en mí.

Espero que saquéis media hora de vuestro tiempo para ver quién es Joseph Kony y como se está procediendo a su arresto. De verdad, no tiene desperdicio, apuesto a que en algunas partes del documental se os pondrá la piel de gallina.

¿Quién es Kony?

¿Quieres saber más?

El Ejército ugandés estrecha el cerco de Joseph Kony, quien ha cambiado su modus operandi después de que diversas potencias se propusieran detener al genocida. Caesar Achellam, uno de los generales del LRA, fue detenido hace dos meses y con ello se confirma el paradero de Kony, el cual se refugia en la frondosa selva de la República Democrática del Congo. Esperamos con impaciencia nuevas noticias.

Fuentes #1, #2 y #3.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s