CONSPIRACIONES QUE RESULTARON SER CIERTAS (PARTE 1)

Hoy he querido traeros un pequeño artículo de investigación sobre aquellas conspiraciones que, al final, resultaron ser ciertas. En ocasiones ha sido el mismo gobierno el que ha revelado la verdad, otras, ha sido resultado de labores de investigación de asociaciones independientes. En cualquier caso ha resultado cierto aquello de “cuando el río suena, agua lleva”. Quién sabe qué puede estar sucediendo ahora… Lo que está claro es que no sabemos toda la verdad. Tal vez en nuestro propio beneficio, quién sabe.

Poco a poco iré subiendo aquellas que me parezcan las más interesantes e iré compartiéndolas con todos vosotros.

Operación MK Ultra

La “Operación MK Ultra” fue desarrollada por la CIA, presidida entonces por Allen Dulles, que dio comienzo en el año 1953. El objetivo de dicho programa era el de controlar la mente del individuo con el fin de poder extraerle información en, por ejemplo, interrogatorios. El operativo autorizaba el uso de diversos tipos de drogas (como el LSD), señales eléctricas y mensajes subliminales.

La Agencia, por entonces, financiaba la operación con un 6% de su presupuesto, gastando millones de dólares. Es por esto que hay historiadores que sostienen que el verdadero fin del “MK Ultra” era el de mejorar los métodos de tortura en interrogatorios, mientras, por otro lado, se filtraban experimentos extraños para alimentar a la “mass media”.

Para que os hagáis una idea de la magnitud del proyecto, os enumero el tipo de sustancias que se utilizaban y los efectos que sobre el ser humano tenían, según un documento del MK Ultra en el año 1955 (Wikipedia):

  1. Substancias las cuales promovían pensamiento ilógico e impulsividad hasta el punto en que el sujeto perdía credibilidad en público.
  2. Substancias que aumentaban la eficacia de la mentalización y de la percepción.
  3. Materiales que prevenían o contrarrestaban los efectos del alcohol.
  4. Materiales que promovían los efectos intoxicantes del alcohol.
  5. Materiales que producen síntomas y signos de enfermedades reconocibles en forme reversible de manera que pueden ser usados para hacer creer a las personas que están enfermas, etc.
  6. Materiales los cuales ayudan a una inducción rápida de hipnosis o potencia su utilidad.
  7. Substancias las cuales mejoraban las capacidades de los individuos para soportar la privación sensorial, tortura y coerción durante la interrogación y el así llamado “lavado de cerebro”.
  8. Materiales y métodos físicos que producen amnesia para los eventos que preceden o durante su uso.
  9. Métodos físicos para producir shock y confusión por periodos extendidos de uso y uso subrepticio.
  10. Substancias que producen incapacidad física como parálisis de las piernas, o anemia aguda etc.
  11. Substancias las cuales producen euforia “pura” sin depresión posterior.
  12. Substancias las cuales alteran la estructura de la personalidad de tal manera que el recipiente se ve facilitado a ser dependiente de otra persona.
  13. Un material que produce confusión mental como la del tipo que el individuo se ve impedido a cuestionar las órdenes que se le dan.
  14. Substancias las cuales bajan la ambición y la eficiencia laboral cuando son administradas en cantidades indetectables.
  15. Substancias que promueven déficit auditivo o visual, preferiblemente sin efectos permanentes.
  16. Una píldora Nocaut que puede ser dada subrepticiamente en bebidas, comida, cigarros como aerosol, etc., la cuales debían ser seguras de usar produciendo amnesia, y portátil para ser usado por agentes de campo.
  17. Un material que pudiera ser administrado subrepticiamente por las vías descritas anteriormente, y que en pequeñas dosis hiciera que un hombre quedara completamente inhabilitado.

Como podéis ver, hay incluso una substancia que mejora la eficacia de la mentalización y de la percepción. Ver para creer.

Desde la perspectiva de los candidatos a llevar a cabo los experimentos, algunos eran incluso empleados de la propia CIA. Militares, indigentes, prostitutas, médicos hasta incluso miembros del gobierno podían ser sujetos de las pruebas. Muchas de las veces sin que éstos supieran lo que iba a suceder. Cabe destacar que el LSD fue descatalogado por sus efectos impredecibles, porque además provocaba un alto índice de fallecidos cuando se mezclaba con otro tipo de sustancias.

Pues bien, la “Operación MK Ultra” fue reconocida como verdadera por la comisión presidencial Rockefeller en el año 1975, presidida por el Presidente Gerald Ford, para aclarar las actividades que había o estaba llevando a cabo la CIA.

 

Anuncios

Un comentario en “CONSPIRACIONES QUE RESULTARON SER CIERTAS (PARTE 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s