Guerra en Siria: EEUU pretende “intervenir” este mismo jueves

guerraensiria

Tras el presunto ataque con armas químicas que Bashar al Assad, presidente electo en Siria, lanzó sobre opositores al régimen el pasado día 21 de Agosto en Damasco, la maquinaria de guerra occidental se ha puesto en marcha. En concreto sería una coalición entre EEUU, Reino Unido, Francia y Turquía que podría “intervenir” este mismo jueves.

Barack Obama, en un discurso pasado, señaló el uso de armas químicas como la línea roja a traspasar para una posible intervención. Dicho y hecho. Como afirman varios medios de comunicación, el ataque podría producirse este mismo jueves mediante el bombardeo con misiles desde buques desplegados en el Mediterráneo.

La “intervención militar”, como le gusta denominar a la guerra a la maquinaria propagandística, podría ejecutarse sin el informe de la delegación enviada por la ONU para investigar el ataque del pasado miércoles 21.

Próximamente subiré un artículo sobre presuntos correos electrónicos “hackeados” que demostrarían una manipulación de pruebas para instar a la opinión pública de una posible intervención. Además, existen medios de comunicación que no dudan en afirmar la colaboración de grupos beligerantes internos en la construcción de pruebas incriminatorias contra el régimen sirio.

En cualquier caso, como ocurrió en Libia, aseguran que la intervención duraría de dos a tres días, pues el objetivo de los bombardeos sería el de destruir arsenal y búnkeres sirios. Algo que en mi opinión no parece ser probable

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s