La Fiscalía detecta pagos del Rey a cuentas de Urdangarín y la Infanta Cristina

Así lo ha desvelado el diario El Mundo, que asegura que “La Fiscalía Anticorrupción ha detectado importantes ingresos de dinero procedentes de cuentas del Rey Don Juan Carlos a un depósito bancario conjunto de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina”.

Es la primera vez que el nombre del Rey Don Juan Carlos aparece en la investigación en marcha sobre las presuntas actividades ilegales -entre las que contamos blanqueo de capitales y delito fiscal- que se está llevando a cabo, después de estallar el caso del Instituto Nóos.

Según informa Hacienda, S.M. Rey Juan Carlos, habría prestado hasta 1,2 millones de euros, divididos en dos cuotas de 600.000€ cada una. “Según ha explicado un portavoz de la Casa del Rey a Efe, el Rey transfirió 1,2 millones de euros desde su cuenta personal a la de su hija en préstamo para que pudiera comprar la casa de Pedralbes, donde vive con su marido, Iñaki Urdangarin, una operación que fue registrada en la notaría y declarada a Hacienda por doña Cristina”, explica el citado diario.

Este hecho se produce después de la decisión del Juez Castro de analizar “una serie de cuentas bancarias del matrimonio que todavía no habían sido rastreadas.” Es la primera vez, desde que se inició la investigación, que se investigan los depósitos bancarios de la Infanta, pues hasta el momento habían permanecido intocables.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s