Samsara

Samsara es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön, sijismo y también al parecer, el gnosticismo, la masoneria, los Rosacruces y otras religiones filosóficas antiguas del mundo.

Según estas religiones en el transcurso de cada vida el karma (acciones hechas para bien o para mal) determina el destino futuro de cada ser en “el proceso del llegar a ser” (evolución o devolución). Este proceso cíclico termina con el logro del moksha. Según el hinduismo, si uno vive de manera extremadamente malvada, uno renace como un animal u otro ser desafortunado.

Samsara es, en este otro caso, uno de los mejores documentales hasta el momento. Ha sido rodada en más de 25 países y en más de 100 localizaciones diferentes. Un trabajo que ha costado a los autores del mismo (Ron Fricke, director y Mark Magidson, productor) más de cinco años de trabajo. Relata las vivencias de los seres humanos y la interconexión con nuestro entorno.

Lo más original del vídeo es que se trata de un film sensorial, es decir, prescinde de diálogo. Un enfoque para que seamos nosotros mismos los que saquemos nuestras propias conclusiones, la mejor forma de aprender.

Por ahora, os traigo una secuencia del mismo, donde hace una pequeña muestra de la producción de comida en masa.

Este es el mundo que estamos creando:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s